El año nuevo ya está a nada de comenzar, por lo que es importante que más allá de la salud, el amor y el bienestar también contemples tus propósitos financieros para el 2025.
Usualmente los mexicanos nos proponemos retos como asistir al gimnasio, comer más saludable o terminar algo que tenemos pendiente; no obstante es importante ahondar en otras dinámicas.
Para llevar a cabo unos objetivos que mejoren tu calidad de vida, a continuación te compartimos unos desafíos para tener los propósitos financieros rumbo al 2025.
3.- Controlar los gastos decembrinos
Sabemos que las fiestas decembrinas son muy importantes por la unión familiar, pero también por los presentes que se obsequian entre todos, algo que puede afectar tus finanzas.
Para ello es que especialistas consideran importante controlar los gastos navideños ya que si bien llama la atención dar un regalo ostentoso a un ser querido, muchas veces esto puede afectar a uno.
Sostienen que es necesario visualizar los gastos que de verdad son indispensables, así como los momentos que puedas crear junto a tus seres amados.
2.- Evitar gastar tu aguinaldo
Con la oleada de descuentos que lanzan las tiendas con motivo del fin de año, es normal que surja una intención de gastar el dinero que se tiene entre manos, pero esto podría representar un problema mayor.
En ese sentido es que los especialistas del Centro de Investigación en Política Pública consideran que es importante que el aguinaldo y demás estímulos se ahorren y eviten gastarse en placeres momentáneos.
1.- Hacer un plan financiero
Para que llegues de lleno al 2025 es necesario que tengas conocimientos de finanzas personales para poder cumplir con tus propósitos financieros.
Debes estudiar algunos cursos que están disponibles en los webinars, redes sociales y la Condusef, además de analizar la preparación de un fondo y de emergencia.